KN95: Diferencia con otros Cubrebocas

Seguramente te estás preguntando ¿Por qué elegir KN95 sobre otros cubrebocas?, aquí te damos razones por las cuales los cubrebocas KN95 son la mejor opción para la protección respiratoria. Pero antes vamos a ver qué tipos de cubrebocas existen y sus funciones, así como una comparativa entre estos cubrebocas. Al final tú decides qué cubrebocas cubre mejor tus necesidades.

CUBREBOCAS KN95

Los cubrebocas KN95, son nombradas por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente gracias a sus 4 capas de protección. Para asegurar su seguridad y eficacia, todas las N95 deben ser probadas y aprobadas y contar con un certificado impreso: GB2626-2006

A diferencia de otros cubrebocas, los KN95 son ajustables para cada individuo. Una vez colocada correctamente, la mascarilla debe estar bien ajustada y crear un sello contra la piel con un mínimo de fugas, lo que la hace muy segura y efectiva, además de ser hermético y ajustarse perfectamente al rostro siendo así más cómodas.

Antes del COVID-19, las N95 se usaban normalmente para pacientes con enfermedades respiratorias altamente infecciosas, y para protección civil, en fábricas o empresas ya que protege de gases y aerosoles. Su eficacia la ha convertido en la mejor opción para la protección contra el COVID-19.

Estos cubrebocas son desechables sin embargo se pueden usar hasta 3 días antes de ser desechados, su costo es un poco elevado.

CUBREBOCAS QUIRÚRGICO

Los cubrebocas quirúrgicos son los más utilizados y fáciles de conseguir, además de ser económicamente más accesibles. El beneficio del cubrebocas quirúrgico es que es resistente a los fluidos y puede protegerlo contra gotas grandes o salpicaduras de fluidos corporales. Además, no requiere pruebas de ajuste.

A diferencia de los cubrebocas KN95, las mascarillas quirúrgicas no protegen contra los aerosoles y no son una protección suficiente cuando están en contacto directo con los pacientes con el COVID-19.

El cubrebocas quirúrgico puede ayudar a atrapar las goticulas y prevenir la propagación de la enfermedad cuando el portador del cubrebocas tose o estornuda. También puede proteger al personal médico de la exposición a personal asintomático o a pacientes que pueden no haber sido identificados como portadores del COVID-19. Debe desecharse una vez utilizado, lo que significa que se debe mantener un suministro suficiente de estos cubrebocas.

CUBREBOCAS DE TELA

Los cubrebocas de tela se ofrecen ahora a través de una variedad de tiendas en línea y en locales físicos, pero si usted no puede comprar una, también hay muchas maneras de crear su propio cubrebocas en casa.

Con el COVID-19 debemos evitar salir de casa si no es necesario, sin embargo si se respetan las indicaciones de prevención como mantener una distancia de 1.5 metros, las probabilidades de riesgo de contagio disminuyen por lo que usar una mascarilla de tela en la calle es suficiente para proteger del virus. 


 

Aunque los KN95 son más eficientes para prevenir el virus del COVID-19, no quiere decir que los otros cubrebocas no puedan proteger, es importante seguir todas las medidas de salud y prevención, y recuerda, sea cual sea el cubrebocas que decidas usar, ¡Es mejor que no lusar!